Autor: John Hart
Páginas: 448
Editorial: Pamies
Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte.
Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven.
La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando...
Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso.
Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...
Cada vez me gustan más las novelas de thriller policíaco.
En esta ocasión, a parte de esta temática, me llamaba mucho la portada.
Se cumple un año desde que la hermana del protagonista desapareció. La madre de estos es adicta a las drogas y a un novio maltratador. Todo el mundo conoce a la niña y creen saber qué ocurrió. Nadie la ha encontrado hasta que desaparece otra chica y el hermano de la niña hace todo la posible por encontrarla, la trama se empieza a complicar.
Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, muy descriptivo pero conciso y directo. Tiene una magnífica forma de contextualizar la historia, llevarnos a cómo han quedado las vidas de las personas que conocieron a la niña cuando desapareció.
Suspense, drama y realidad se mezclan para dar vida a esta historia, subyuga al lector viéndose impresionado página tras página. A medida que avanzas en la historia, esta va cogiendo profundidad; a parte de la desaparición de la niña, hay nuevas tramas, nuevos personajes que enriquecen la novela.
El autor trata también temas muy duros: violencia de género, pederastia, secuestro de niños... Es cierto que, al principio, puede parecer dura de leer pero todo lo que se narra al principio es necesario para la continuación de la historia; al igual que es necesario el magnífico trabajo que ha realizado el autor con los personajes tan traumatizados.
Personalmente, y creo que a todos les pasa, el que más me ha gustado es Johny, el niño de 13 obligado sentimentalmente a madurar de repente tras la desaparición de su hemana.
Hacía mucho tiempo que una novela no me enganchaba tanto.
Un thriller conmovedor a la vez que inquietante que gustará y enganchará a cualquier lector.
Buena narración, personajes y mejor trama y contexto harán que te adentres "de lleno" en la historia.
Puntuación: 8.5
Gracias a la editorial Pamies por el ejemplar.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la novela pero me la apunto. Me encanta el género y por lo que dices pinta bien.
Un beso!
Este libro ya lo he visto en otros sitios y me llama bastante, pero con tanto pendiente no se cuando podré leerlo ^^
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarA pesar de que me llama, de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados libros pendientes. Eso si, me lo apunto para un futuro, que seguro que le acabaré dando una oportunidad.
besos!
Lo apunto que tiene buena pinta, a ver si puedo hacerme con el.
ResponderEliminarSaludos
a mi es que me encanta este genero así que me lo apunto.
ResponderEliminarTiene pinta de estar muy muy bien! Me lo apunto!
ResponderEliminarBuenas! pues tiene muy buena pinta. Yo no soy muy aficionada a este género pero con los pocos que he leído he tenido suerte porque los he disfrutado así que éste no lo descarto.
ResponderEliminarMe quedo por aquí!
besos
Hola! pues esta novela llevaba un tiempo llamándome la atención pero como apenas había visto un par de reseñas tampoco me animaba a hacerme con ella. Creo que finalmente le daré una oportunidad, haber que me parece.
ResponderEliminarBesos!
He visto este libro en diferentes blogs y la verdad es que me llama bastante, lo más seguro que me lo lea este año para haber qué tal:)
ResponderEliminarPUes sí que tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta mucho el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, no conocía este libro. Parece muy interesante.
ResponderEliminarBesos
Tiene muy buena pinta pero ahora mismo no me apetecen libros que hablen de temas tan duros ... Lo dejo pasar.
ResponderEliminarbsos!
¡Hola!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta este libro, me lo apunto,
Gracias por la reseña.
¡Besotes!
PD: Tienes nueva seguidora ;)
Holaa:D no suelo leer libros de este género, pero este suena bastante bien, gracias por la reseña:3 por cierto, ya te sigo:D gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarBlessings.
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía el libro pero eso se debe a que no pertenece a un género que me guste.
Saludos.
Hola!! suena bastante interesante, como si ya hubiera leído el concepto en otro lugar pero no sé donde jajaj
ResponderEliminarYo no leo mucho este género porque soy miedosa :P me alegro que te haya gustado!!
un besote.
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía pero pinta muy bien. Tomo nota para tenerlo presente en un futuro.
¡Besos!