
Autor: Alejandro Palomas
Páginas: 288
Editorial: La galera
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver.
El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo.
Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.
Cotilleando la editorial, vi la portada de esta novela y me encantó. Después, vi quién era su autor y me tiré a por él; Alejandro Palomas, un gran autor español. He aquí una demostración que, en España, también tenemos buenísimos autores.
He de admitir que he tardado muchísimo en leerlo, pero no precisamente por falta de ganas, sino por la historia que engloba la novela; no estaba preparada, sin más.
Al grano, la historia está contada desde varios personajes. Esto es muy positivo y embellece la novela si se sabe llevar; sobra decir que el autor ha sabido hacerlo perfectamente. Este tipo de narración nos permite conocer mejor a los personajes.
La novela está dividida en siete partes. Tanto el tipo de narración como la estructuración de los capítulos, agilizan mucho la lectura.
El hilo conductor de la historia es la vida de Guille, un niño de 9 años muy listo, mágico e ingenioso.
Todo comienza cuando su profesora le pregunta qué quiere ser de mayor y el contesta que le gustaría ser Mary Poppins, no ser como ella sino ser ella.
Esto confunde muchísimo tanto a la profesora como al padre, por lo que deciden contactar con un especialista para que intenten reconducir la mentalidad del niño.
Alejandro Palomas se ha metido tanto en la piel de nuestro protagonista Guille que ha conseguido mostrar todo lo que el pequeño siente, junto con sus dibujos.
La forma tan sencilla de escribir del autor, ayuda a que la novela sea cercana y emotiva.
La forma tan sencilla de escribir del autor, ayuda a que la novela sea cercana y emotiva.
Todo está contado con tanto sentimiento y desprende tanto que me es muy difícil realizar la reseña que se merece. Veo que, al terminar el libro, mi mente y mis sentimientos se han quedado ahí dentro y me es imposible escribir sobre él. Cuando un libro te marca, es muy difícil hablar de él, y más sin utilizar palabras como "magnífico".
En definitiva, la novela está escrita de forma sencilla pero con una pluma y calidad enormes. Escrita con mucho sentimiento, haciendo que el lector se adentre en un mundo mágico que desprende emociones página tras página y transmite un mensaje positivo, fuerza, lucha por lo que queremos.
Se disfruta página a página.
Se disfruta página a página.
Puntuación: 9
Gracias a la editorial le Galera por el ejemplar
Un libro precioso contado de una forma sencilla que llega a todo el mundo.
ResponderEliminarSaludos
Muy bien resumido XD
EliminarLe tengo muchísimas ganas ;)
ResponderEliminarHola, este libro pinta genial! la verdad es que me encantaría leerlo!
ResponderEliminarBesitos
No tiene mala pinta, gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarUn beso
Hola Zaebe.
ResponderEliminarYa había visto este libro en otra reseña pero no recuerdo donde... pero me acuerdo que cuando leí la reseña del otro lado, este libro me dió desconfianza jajaja y ahora contigo vuelvo a tener fe jaja. Ahora como que tengo ganas de leerlo.
De todos modos, muy buena reseña.
Te envío un abrazo virtual gigante.
Nos leemos.
Hola :)
ResponderEliminarLe tengo ganas al libro porque no hace más que cosechar buenas reseñas.
Saludos.
Te entiendo. La verdad es que es un libro precioso, duro pero precioso. Guille es maravilloso.
ResponderEliminarbsos!
Este sí que no me llama nada de nada :/
ResponderEliminarUn beso<3
Hola Charlie!
ResponderEliminarSolo veo buenas reseñas y ya me empieza a picar la curiosidad aunque de momento lo dejo pasar..
Un beso!
Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y he leído varias reseñas positivas sobre el libro. Lo tengo apuntado, a ver que siglo me puedo poner con él, jeje!
ResponderEliminarUn saludo!
No paro de leer reseñas positivas de este libro. Qué ganitas de leerlo!
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola
ResponderEliminarya he leído muchas reseñas positivas del libro y la verdad es que cada vez me llama más.
Saludos