Autor: Franck Thilliez
Nº páginas: 584
Editorial: Planeta
La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre
que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo.
En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.
Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.
Por fin estamos ante la nueva entrega de esta saga, esta vez protagonizada por mi personaje favorito, Sharko, un personaje duro, perfecto para el lenguaje que utiliza el autor en esta nueva novela.
Sharko es un hombre curtido, es policía porque lo siente, siente que tiene que proteger a la gente de la bazofia humana que inunda estas historias.
Como he dicho, el lenguaje utilizado es más directo, con acontecimientos más brutos que en novelas pasadas.
Comenzamos la investigación con un equipo unido, trabajando juntos pero cuando surgen diversas tramas, todas hiladas magistralmente, el equipo se empieza a dividir y aparece un punto de partida en el que el lector empieza a unir piezas y la emoción aumenta.
También, a lo largo de la novela, los capítulos se alternan, uno cuenta los acontecimientos de distintos personajes, cada uno con un final que te atrapa pero tienes que esperar porque el siguiente es de Sharko, que tiene un final emocionante y así hasta que tu emoción y tu "patata" explotan.
Frank tiene una manera adictiva de ir desgranando los misterios que envuelve la historia.
El lector siente un personaje más acompañando a los policías y uniendo las pistas.
Los personajes han evolucionado con respecto a las obras anteriores del autor, son más humanos con caracteres más marcados. Hay personajes que se han puesto una capa encima para que no les conozcas del todo y están cómodos con ella.
Dualidad de, hacer el deber o tomar la justicia por su mano para castigar a los culpables que salen impunes.
Vemos una escala de grises en las personalidades de Sharko, la parte buena y la parte "mala", vengativa.
El autor sabe jugar con todos los elementos. Trama compleja con tramas enlazadas, un trabajo enorme tras la historia.
Novela recomendadíasima a lectores de thriller, novela negra, misterio.
Puntuación: 8,9
Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.
hola! en un futuro,no muy lejano debe caer, saludosbuhos
ResponderEliminarTodavía no me he estrenado con este autor. A ver cuándo me animo!
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!
ResponderEliminarMe encanta este tipo de libros! Gracias por la reseña.
Besitos :)
¡Hola! En principio no me parece la clase de libro que suelo disfrutar pero tampoco aseguro que lo vaya a dejar pasar. Un besote :)
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos
Hola! Es una de nuestras próximas lecturas y estamos deseando. El autor es nuestro favorito del género. Nos alegra que lo hays disfrutado.
ResponderEliminarBesos